Fondo MIVIVIENDA

ESTADO GARANTIZA RECURSOS PARA EL BONO DEL BUEN PAGADOR

Lima, 23 de marzo de 2017.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV S.A.) anunció que los subsidios para los créditos hipotecarios están garantizados para este año, lo cual permitirá que miles de familias puedan acceder a la vivienda propia.

Para dicho fin, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió a la empresa del Estado S/ 88. 8 millones para la ejecución del Bono del Buen Pagador (BBP) que ayuda a aumentar la cuota inicial.

“Gracias a estos recursos se garantizan las colocaciones crediticias para los segmentos medio y medio bajo de la población con capacidad de ahorro”, afirmó Rodolfo Chávez, Gerente General (e) del FMV S.A.

Cabe precisar que la meta institucional para este año es atender 18,000 créditos MIVIVIENDA, a la que se suman 15,000 viviendas bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio.

Refirió que el otorgamiento del BBP para los rangos de viviendas de S/ 81,000 (20 UIT) hasta S/ 153,900 (38 UIT), que entra en vigencia el primero de abril, tendrá un alto impacto en las colocaciones del Fondo para el presente ejercicio.

En sentido espera que las empresas inmobiliarias se adecúen a estos nuevos parámetros, y se incremente la oferta de viviendas en los nuevos rangos del BBP siguiendo la realidad demográfica del país y la demanda efectiva de la población.

“Estas acciones ratifican el compromiso de la institución como principal articulador y promotor del mercado que no solo se ciñe a la obtención de una vivienda por parte de las familias, sino tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los peruanos”, remarcó.

Finalmente reiteró que vienen trabajando con nuevas instituciones financieras, con el fin de que incorporen a su portafolio los productos MIVIVIENDA. “Para abril se incorporarán cuatro microfinancieras para empezarán colocar los productos MIVIVIENDA”, dijo.

Fortaleza financiera

De otro lado, indicó que la clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Fitch Ratings otorgó al FMV S.A. la categoría A con perspectiva estable. Este rating institucional se otorga a empresas que tiene muy buena fortaleza financiera, con capacidad para cumplir con sus obligaciones en los términos y condiciones pactados y administrar los riesgos que enfrentan.

Adicionalmente debemos recordar que la empresa del Estado colocó en el extranjero S/ 1,500 millones en bonos corporativos en soles a siete años, así como la reapertura de bonos en dólares con vencimiento 2023 por US$150 millones a una tasa de 3.5%.

 

login