Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA PROMUEVE MÁS DE S/ 900 MILLONES EN PIURA

Piura, 13 octubre de 2017.- Más de 38 mil familias norteñas han sido beneficiadas con los productos Mivivienda y el programa Techo Propio en el departamento de Piura por un monto superior a los 919 millones de soles, así lo informó Rodolfo Chávez, Gerente General del Fondo Mivivienda, en la inauguración de la Expomivivienda.

Según Chávez, hasta la fecha se han colocado 5,661 créditos Mivivienda por un valor superior a los S/ 349 millones. En el caso de Techo Propio estamos hablando de 32,641 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un valor superior a los S/ 570 millones, precisó.

Indicó que Mivivienda sigue centrando sus esfuerzos en el impulso de la vivienda social a nivel nacional. En ese sentido informó que solo en esta Expomivivienda se ofertarán más de 3,000 viviendas ubicadas en la región. “Estamos hablando de viviendas con precios desde los S/80,000,  que podrán ser financiadas con el programa Techo Propio o el Nuevo Crédito Mivivienda. En ambos casos las familias recibirán un bono que complementa la cuota inicial en el caso del crédito Mivivienda y se resta del precio total de la vivienda en Techo Propio”, explicó.

La feria

Esta nueva edición de la ExpoMivivienda se realizó del 13 al 15 de octubre en la explanada del Centro Comercial Real Plaza, se ofertaron un total de 3,303 viviendas en 23 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Piura, Castilla y 26 de octubre.

Participaron 15 inmobiliarias (entre las que destacan Viva GyM, Galilea, Dh Mont, Besco, Clasem, Veranda, Alegra, Antares, etc.) e instituciones del Estado como la Dirección Regional de Vivienda, el Ministerio de Energía y Minas, Sunarp y SENCICO. Así como 04 entidades financieras que evaluaron crediticiamente a las familias interesadas.

La ExpoMivivienda está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda.  Por ello, personal especializado brindará información de productos y se realizarán charlas para que cada familia pueda encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso a la feria es gratuito y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Más beneficios

Es importante precisar que las viviendas ofertadas en la “Expo” podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda que otorga un Bono del Buen Pagador (BBP) desde S/ 6,000 hasta S/ 17,000 para complementar la cuota inicial, y tiene otros beneficios como tasa fija en soles, posibilidades de prepago y de 10 a 20 años para el financiamiento.

Del mismo modo, para las familias cuyos ingresos estén por debajo de los S/ 2,617 existe el programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva que otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 32,400 para la compra de tu vivienda.

Este BFH es un premio al esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Para acceder a este beneficio, además de otros requisitos, debes de contar con una ahorro mínimo del 3% del valor de la vivienda, constituir un Grupo Familiar, no haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV) y no tener vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

login