A las entidades financieras y promotores inmobiliarios:

El impulso y promoción de las viviendas eco sostenibles, a través del Nuevo Crédito Mivivienda con Bono Verde, a menores tasas de interés para las familias ha generado mucha expectativa en el sector inmobiliario. El avance ha sido notorio y cada vez se incorporan más empresas a desarrollar este mercado.

Frente a este escenario, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) pone de conocimiento público lo siguiente:

1.- Nuestra institución reafirma y garantiza la continuidad del programa. Y a la vez, reitera el compromiso de satisfacer las necesidades de vivienda de la población, así como el cuidado y protección del medio ambiente.

2.- El FMV, al igual que muchos organismos públicos y privados, proyecta el presupuesto para sus diferentes programas en ejercicios anuales, es decir, de enero a diciembre. La continuidad de los programas está garantizada independientemente del ejercicio anual del presupuesto. En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda con Bono Verde, la proyección es crecer de manera sostenida.

3.- A la fecha, han sido certificados 38 proyectos habitacionales con una oferta disponible de 9,313 unidades de vivienda.

4.- Agradecemos a las entidades financieras y promotores inmobiliarios que vienen apostando por “Mivivienda Verde”, e invitamos a que más instituciones se sumen a este programa.

FONDO MIVIVIENDA S.A.