Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

La producción del sector Construcción creció 8.94% en setiembre de este año respecto a similar mes del 2016, sumando así cuatro meses de crecimiento ininterrumpido, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Más obras. Explicó que este resultado se sustentó en el dinamismo del avance físico de obras públicas que aumentó en 23.75% y del consumo interno de cemento que creció en 4.19%.

“Esta información adelantada del sector Construcción nos confirmaría un resultado muy auspicio para la recuperación de la economía peruana, en los próximos meses del año”, señaló Sánchez.

Asimismo, el INEI informó que el subsector electricidad aumentó en 1.60% en setiembre respecto a igual mes del año pasado, con lo cual sumó cinco meses de resultados positivos consecutivos.

Menor producción. En setiembre de 2017, la producción del subsector hidrocarburos disminuyó en 4.39%, en comparación con similar mes de 2016.

Este comportamiento estaría explicado por la menor producción de líquidos de gas natural (-14.17%) y gas natural (-8.60%); mientras que aumentó la producción de petróleo crudo (24.81%).

login