Fondo MIVIVIENDA

Procedimientos de Liberación

Documentos requeridos para liberación de la garantía:

  • Solicitud de liberación (ver modelo)
  • Acta de verificación de obra expedida por el MVCS o el tercero a que éste designe
  • Acta de aceptación de obra suscrita por el beneficiario, con firma legalizada por notario o juez de paz, según corresponda

Excepcionalmente, se puede efectuar la liberación de garantías sin la presentación del Acta de Aceptación de Obra suscrita por el Beneficiario, siempre que existan de manera conjunta las siguientes condiciones:

  1. El Beneficiario no haya formulado observaciones a los requerimientos mínimos indicados en el contrato de reforzamiento estructural.
  2. La ET que haya solicitado al Beneficiario la recepción de la obra mediante comunicación notarial y no haya recibido respuesta dentro del plazo otorgado en dicha comunicación.
  3. El MVCS o el tercero que este designe, hay verificado la ejecución del reforzamiento de la vivienda intervenida, conforme al Expediente Técnico observado.

El MVCS a través de la DGPPVU solicita al FMV la Ejecución de la garantía otorgada por la ET, si verifica que a la fecha de su vencimiento las obras de reforzamiento estructural no pueden ser concluidas.