Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 1,600 VIVIENDAS SE OFERTARON EN EXPOMIVIVIENDA DE PIURA

Piura fue sede de la trigésima cuarta edición de la ExpoMivivienda, la feria inmobiliaria más importante del país donde se pusieron a la venta más de 1,600 viviendas.

Esta megaferia, que se realizó del 04 al 06 de noviembre en la Explanada del Centro Comercial Real Plaza, estuvo dirigida a aquellas familias que deseaban comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa Más y MiConstrucción.

Participaron 14 empresas inmobiliarias que expondrán 18 proyectos habitacionales, los cuales pusieron en vitrina más de 1,600 viviendas. Asimismo estuvieron presentes diversas entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas.

Las viviendas que se expusieron en la ExpoMivivienda están ubicadas en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, entre otros.

Bono del Buen Pagador

Es importante precisar que el Nuevo Crédito Mivivienda es el único que otorga un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,000 para aumentar la cuota inicial, se ofrece a una tasa fija en soles, se puede realizar prepagos y el financiamiento es hasta 20 años para su cancelación.

Asimismo, para las personas que ya tienen un terreno o vivienda y desean construirla o ampliarla se ofrecerá el producto MiConstrucción, que presta hasta S/ 100 mil.

En números

A la fecha se han colocado en el departamento de Piura más de 5,000 Créditos Mivivienda por encima de los S/ 340 millones. Por parte del programa Techo Propio se han beneficiado 28,169 familias con un Bono Familiar Habitacional, desembolsándose S/ 494 millones.

Gracias a estas intervenciones, ahora en Piura más de 33 mil familias cuentan con una vivienda de calidad, mejorando sus condiciones de vida.

login