Fondo MIVIVIENDA

EXPOMIVIVIENDA PROMUEVE INVERSIONES POR MÁS DE S/ 680.5 MILLONES EN CHICLAYO

Chiclayo, 25 de noviembre de 2016.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos S/. 641.2 millones en la ciudad de  Chiclayo para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, favoreciendo a más de 16500 familias.

Así lo indicó Francisco Caro, Jefe del Departamento de Marketing del Fondo Mivivienda S.A., quien señaló que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron 5,200 créditos y por parte de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 11 mil Bonos Familiares Habitacionales.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de la XXXV ExpoMivivienda que contó con la participación del Alcalde Provincial de Chiclayo, Sr. David Cornejo Chinguel; el Gerente Ejecutivo de Vivienda y Saneamiento Gobierno Regional de Lambayeque, Arq. Julio César Huerta Ciurlizza; y Jefe de Dpto. de Operaciones Crediticias del Fondo Mivivienda S.A. Eddy Paz Villacrez

La ExpoMivivienda

En esta feria se promocionarán más de 3,500 viviendas, y participarán 17 empresas inmobiliarias que expondrán 22 proyectos habitacionales, las cuales promoverán inversiones inmobiliarias cercanas a los S/ 680.5 millones. Asimismo, estarán diversas entidades financieras como TFC, GNB y Caja Sullana, que evaluarán crediticiamente a los interesados con la finalidad de adquirir un crédito pre aprobado. Además, se contará con otras instituciones del estado como SENCICO y SUNARP.

La ExpoMivivienda se llevará a cabo hasta el domingo 27 de noviembre en la explanada del Centro Comercial Real Plaza y será dirigido para las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que potencia el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa Más, MiConstrucción y MiTerreno.

Beneficios

Cabe resaltar que los productos del Fondo Mivivienda son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,000 para complementar la cuota inicial; tiene una tasa fija en soles; se puede realizar prepagos y el financiamiento es de 10 a 20 años.

Asimismo, para las personas que ya tienen un terreno o vivienda y desean construirla o ampliarla se ofrecerá el producto MiConstrucción, que te presta hasta 100 mil soles para la construcción y el producto MiTerreno, que presta hasta S/ 50 mil a las familias que quieran comprar un lote o terreno saneado.

Durante los tres días de feria personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades. El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 9:00 pm.

 

login