Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA PROMUEVE INVERSIONES INMOBILIARIAS POR S/ 668 MILLONES

Trujillo, 07 julio de 2017.- El Fondo Mivivienda S.A. inauguró hoy la ExpoMivivienda, la feria inmobiliaria más grande del país que albergará unas 3 mil personas, y en donde se podrá adquirir viviendas con los beneficios del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de Mivivienda, Jorge Arévalo Sánchez, el Gerente General, Rodolfo Chávez, el Gerente Comercial, Javier Pinto, la Arq. Lita Urbina Reinoso, Directora Regional de Vivienda, así como principales ejecutivos del sector inmobiliario.

En su alocución el Presidente de Mivivienda sostuvo que a la fecha se ha desembolsado tanto en créditos como en bonos más de S/ 1,400 millones en la región La Libertad para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda.

“A nivel de créditos Mivivienda se colocaron 7,483 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 46,517 Bonos Familiares Habitacionales”, dijo.

Cabe recordar que según cifras oficiales, La Libertad tiene un déficit habitacional de 91,340 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado.

En ese sentido, la “Expo” promoverá inversiones por más de S/ 668 millones y ofertará un total de 2,146 viviendas en 29 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Trujillo, Huanchaco, Moche, Chao, Rázuri, y Víctor Larco. Las áreas de los departamentos van desde los 52 m2 hasta los 123 m2 con 1,2 y 3 dormitorios, y se podrá encontrar viviendas desde los S/ 40 mil.

Participarán 17 promotoras e inmobiliarias (entre las que destacan Centenario, Constructora Galilea, Livit, PFI Contratistas S.A.C., Crear Corporación Inmobiliaria S.A.C., Bectek Contratistas S.A.C., KVC, Clasem S.A.C., Lugano, Coam Contratistas S.A.C., etc.), instituciones del Estado como la Gerencia Regional de Vivienda, el Centro de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Energía y Minas y la Sunarp.

Asimismo han confirmado su participación 04 entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas, y podrán salir con su crédito hipotecario pre-aprobado. El ingreso a la feria es gratuito y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Bono del Buen Pagador

Es importante precisar que el Gobierno anunció la nueva escala de subsidios –Bono del Buen Pagador- para el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), que permitirá que más familias trujillanas aumenten su cuota inicial y accedan a la vivienda soñada.

De esta manera se establece un nuevo escalafón, con un bono que va desde S/ 6,000 hasta los S/ 17,000 para viviendas con valores de S/ 56,700 hasta S/ 300,000. A esto debemos agregar otros beneficios del NCMV como tasa fija en soles, posibilidades de prepago y de 10 a 20 años para su financiamiento.

De otro lado, y con el fin de incentivar la densificación y utilización eficiente de los terrenos para vivienda social, se ha propuesto mejoras al programa Techo Propio. Así, la cobertura y sus respectivos subsidios ahora llegarán a viviendas con valores de hasta S/ 101,250, siendo el Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 32,400.

Al igual que el Nuevo Crédito Mivivienda, lo valores de vivienda se actualizarán con la variación interanual de la inflación.

login