Fondo MIVIVIENDA

15 AÑOS DE LA VITRINA

Se llevó a cabo la ceremonia por el  décimo quinto aniversario de la Vitrina Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

En el acto estuvieron la Arq. Cecilia Lecaros Vértiz, Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, Presidente del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chavez, Gerente General del Fondo Mivivienda y representantes de las diferentes empresas inmobiliarias.

Luego del recorrido respectivo por los stands que participan en el recinto inmobiliario, la Arq. Cecilia Lecaros precisó que desde hace 15 años se logró gestar una política de vivienda que ha sobrepasado varios gobiernos y se vislumbra a continuar en el tiempo. “En el año 2002 este espacio nació para que en un solo lugar se pueda articular el esfuerzo promotor del Estado, el esfuerzo de los constructores, de los inmobiliarios que en ese momento se gestaban como promotores apostando por las políticas de vivienda de los subsidios y de las entidades financieras que podían tener una oportunidad en ese momento de brindar un crédito a un segmento de familias que anteriormente no habían sido masivamente atendidas” dijo.

Indicó que a junio de 2017 se han atendido a más de un millón 600 mil familias y se han facilitado el crédito a casi 9,000 viviendas del Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio ubicados en Lima y provincias. “Sin embargo hay mucho que hacer, debemos continuar es esa cohesión ese trabajo en conjunto del Estado, los promotores inmobiliarios y las entidades financieras, esa es la fortaleza de la política que tiene que continuar que debiera darse y se sigue dando “, remarcó.

Por su parte Javier Arévalo, Presidente de Mivivienda resaltó el trabajo conjunto entre sector privado y público para la generación de viviendas.

login