Fondo MIVIVIENDA

Entidades técnicas pueden inscribirse hasta mañana para participar en construcción de viviendas

Lima, 29 de agosto de 2017.- Las entidades técnicas interesadas en participar de la construcción de viviendas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero pueden registrarse hasta mañana en la sede central del Fondo Mivivienda, ubicada en Paseo de la República 3121.

Las inscripciones se recibirán hasta las 17.00 horas a pesar de ser mañana un día feriado, dio a conocer el Fondo Mivivienda, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Es importante recordar que hace unos días se publicó la Resolución Ministerial N° 309-2017-VIVIENDA, donde se convoca a las ET con registro vigente y que quieran participar en el proceso de la reconstrucción a inscribirse en las zonas de intervención de su interés teniendo como plazo 7 días calendario (se inició el jueves 24). 

Beneficiados

Según la norma, se tiene previsto el otorgamiento de 5,238 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio en las regiones de Áncash (319), La Libertad (571), Lambayeque (2,291), Lima Metropolitana (253), Lima Provincias (94) y Piura (1,710).

El valor del BFH para la reconstrucción y la presente convocatoria asciende a 5.45 UIT (S/22,072.5).

A esta resolución se suma la RM N° 308-2017-VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de las obras a edificar. Según la norma, estas unidades de vivienda se ejecutarán en un área mínima de 35 m2, y en este espacio, cada una tendrá una sala-comedor, un área de cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha.

La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

login