Fondo MIVIVIENDA

MINISTERIO DE VIVIENDA: HAY 3000 VIVIENDAS CULMINADAS, 3700 EN CONSTRUCCIÓN Y 5000 POR SER ASIGNADAS

Lima, 17 de abril de 2018.- En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda informó que a la fecha hay un total de 3000 viviendas culminadas y otras 3700 viviendas en proceso de construcción, así como 5000 viviendas que pronto empezarán a ser edificadas en beneficio de los damnificados del fenómeno El Niño Costero.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que, recientemente, el sector recibió una asignación presupuestal para poder convocar 24 000 Bonos Familiares Habitacionales que permitirán la construcción de igual número de viviendas, como parte de la Reconstrucción con Cambios.

"A fines de abril, deberíamos estar convocando 8000 viviendas más de reconstrucción en sitio propio que se sumarían a las 11 500 viviendas ya convocadas. Es decir, estaríamos cercanos a las 20 mil viviendas con presupuesto asignado para las familias damnificadas", detalló Arévalo. Asimismo, agregó que se espera realizar dos convocatorias más durante el 2018.

Con esta reactivación de recursos para el proceso de reconstrucción, precisó el funcionario ministerial, se espera tener a fin de año entre 35 000 y 40 000 viviendas reconstruidas. De alcanzar esta meta, el próximo año solo faltaría reconstruir 5000 viviendas como máximo.

Jorge Arévalo también señaló que el proceso de reconstrucción está avanzando en todas las regiones, pero al ser Lambayeque la zona con más damnificados, este departamento concentra el mayor avance en número.

Mivivienda Verde

Durante su participación en la presentación de la Feria Inmobiliaria del Perú, el viceministro Arévalo manifestó que el programa Mivivienda Verde estará presente en esta feria con 14 proyectos ecosostenibles certificados, que cuentan con la tasa de interés más baja del mercado.

Además, señaló que actualmente están en evaluación alrededor de 12 proyectos adicionales para formar parte del programa Mivivienda Verde, con lo cual las familias tendrán mayores opciones de adquirir una vivienda ecostenible.

login