MÁS DE 81 MIL FAMILIAS SE BENEFICIARON CON VIVIENDAS EN ICA

Ica, 3 noviembre de 2018.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio (TP) han hecho realidad el sueño de la casa propia de 81,800 familias en el departamento de Ica, desembolsándose una cifra superior a los mil 733 millones de soles.

Esta cifra corresponde a 71,260 Bonos desembolsados del programa Techo Propio por mil 231 millones de soles y 10 mil 571 créditos colocados en el marco del programa Mivivienda por un valor de 502 millones de soles.

En ese sentido y a fin de continuar con las actividades de promoción y difusión para impulsar la vivienda social en el país, la institución anunció su próxima Feria Mivivienda en Ica que se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Explanada del Mercado la Palma, (frente a C.C. Plaza del Sol).

La Feria permitirá a las familias iqueñas conocer los beneficios que otorgan el NCMV y TP. Durante tres días la feria contará con  inmobiliarias que expondrán sus proyectos, entidades financieras que evaluaran crediticiamente a los interesados y personal especializado que orientará a las familias para la compra, construcción y mejoramiento de viviendas.

Oferta

Según Mivivienda la región Ica cuenta con una oferta disponible de 1,468 viviendas ubicadas en los distritos de Ica, La Tinguiña, Subtanjalla, Sunampe y Pisco. Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir el Bono del Buen Pagador o el Bono Mivivienda Verde de ser el caso.

En el caso de Techo Propio, Adquisición de Vivienda Nueva existe una oferta disponible superior a las 3 mil viviendas ubicadas en Ica, Chincha, Pisco; Subtanjalla, Independencia y Los Aquijes.

Proyectos verdes

Es importante indicar que de todos estos proyectos, la región cuenta con al menos 5 proyectos verdes certificados por Mivivienda para otorgar el Bono Mivivienda Verde.

Este beneficio, que permitirá ahorrar  hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, se otorga como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Con el ruego de su publicación