Fondo MI VIVIENDA

Estado Peruano

MIVIVIENDA COLOCA EN LAMBAYEQUE CRÉDITOS POR MÁS DE S/. 206.3 MILLONES

Chiclayo, 16 de agosto de 2013.- Del 16 al 18 de agosto, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó su XX edición de la “Feria de Vivienda Popular” en el distrito de La Victoria - Chiclayo.

Esta feria, que se viene realizando a nivel nacional, ofreció a las familias diversas zonas de exposición para brindar información de manera interactiva sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo MIVIVIENDA S.A., Sencico y Cofopri.

Asistieron a la inauguración, el Alcalde Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, el Gerente General del Fondo  Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg; el Jefe de Departamento de Marketing Fondo  Mivivienda S.A., Francisco Caro Calderon; así como representantes de Sencico y Cofopri.

Feria

Durante los tres días de feria, las familias recibieron información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito MIVIVIENDA y MICONSTRUCCION. 

Asimismo, constructoras inmobiliarias y Entidades Técnicas dieron información de proyectos. Entre los asistentes a la feria destacaron: Consorcio DHMONT & CG & M SAC, Corporación Inmobiliaria Sudamericana SAC, Puican Zarpan Ingenieros SAC, Grinsa SRL, entre otros.

Convocatoria

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene abierto los registros del programa Techo Propio para el otorgamiento de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional, por  lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 740 ó el 3% del valor de la vivienda.

En cifras

Cabe precisar que desde su creación en 1999, el Fondo Mivivienda S.A. ha colocado 3,016 créditos por un valor de S/.  206´326,702.

Asimismo, desembolsó desde el 2003, la cifra de 3,938 Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio en sus tres modalidades por un valor de  S/. 62´687,634.