Fondo MIVIVIENDA

MÁS VIVIENDAS PARA TUMBES

Tumbes, 04 de abril de 2014.- A fin de qué más tumbesinos puedan acceder a un programa de vivienda, del 04 al 06 de abril, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó por segunda vez en Tumbes la edición 78 de la “Feria de Vivienda Popular”.

Participaron en la inauguración, la Alcaldesa Provincial de Tumbes, Isabel Marjorie Jiménez Gonzales; el Representante de la Dirección Regional de Vivienda y Urbanismo Región Tumbes, José Augusto Chunga Suárez; el Jefe de la Oficina Zonal de Tumbes- COFOPRI, Paul Arrunátegui Sandoval; el Jefe de la Oficina Zonal de Piura – SENCICO, Miguel Ángel Alvarado Otoya así como Roberto Orlando Díaz Izquierdo, Jefe Departamento de Coordinación y Gestión del Fondo Mivivienda S.A.

Este evento, que se realizó en la Plaza Mayor de Tumbes, forma parte de la gira nacional de ferias que ha iniciado el Fondo Mivivienda S.A., para promover la compra, construcción o ampliación de hogares de las familias de menores recursos.

Los asistentes recibieron información de manera lúdica sobre construcción segura, titulación, compra y mejoramiento de viviendas gracias a los programas y productos integrados por Mivivienda, Cofopri y Sencico.

De igual modo, inmobiliarias y entidades financieras dieron información de proyectos y financiamiento para la obtención de créditos hipotecarios.

 Para los interesados en el programa Techo Propio personal calificado realizaron inscripciones para ser elegibles a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Asimismo, Entidades Técnicas ofrecieron sus propuestas constructivas.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción,  contar  con  el título  de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Más de 70 ferias

Es importante resaltar, que desde el año, el Fondo Mivivienda S.A. ha realizado más de 76 ferias en el interior del país, siendo la segunda vez que llega a Tumbes para ofrecer sus productos.

Algunas de las ciudades donde ya se realizó la feria son Nuevo  Chimbote (Áncash),  Tumbes,  Cañete,  Ayacucho,  Moquegua,  Pucallpa,  Trujillo, Sullana, Pacasmayo, Cajamarca, Piura, Huacho, Abancay, Chiclayo, Cerro de Pasco, Juliaca, Cusco, Iquitos, Tarapoto, Huaraz, Tacna, Pisco, Ica, entre otras.

login