Fondo MIVIVIENDA

POBLACIÓN DE SAN SEBASTIÁN SE BENEFICIA CON PROGRAMAS DE VIVIENDA

Cusco, 11 de abril de 2014.- Cientos de familias de San Sebastián, se beneficiaron con la realización de la 79° Feria de Vivienda Popular que el Fondo Mivivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desarrolló en esta ciudad.

La feria, que se realizó desde el  11 hasta el 13 de abril en la Plaza de Armas del distrito de San Sebastián,  ofreció a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A., Sencico y Cofopri.

El evento fue inaugurado por el Alcalde Distrital de San Sebastián, Marcelino Salas Sequeiros; el Coordinador del Ministerio de Vivienda en Cusco, Joved Suma Tairo y el representante Zonal de Cofopri, Ricardo Apazar. Por parte del Fondo Mivivienda S.A., asistió el Gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales, Rodolfo Santa MarÍa Razzeto

Las personas interesadas recibieron información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

Además, constructoras inmobiliarias, Entidades Financieras y Entidades Técnicas brindaron información de proyectos y créditos hipotecarios.

En cifras

El Fondo Mivivienda S.A. ha colocado en el departamento del Cusco más de1,050 créditos hipotecarios a través de sus productos.  De los cuales 259 créditos fueron otorgados al distrito de San Sebastián.

A nivel de Bonos Familiares Habitacionales, se han desembolsado en sus diversas modalidades, 525 bonos en la región.

Convocatoria

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acaba de lanzar la primera convocatoria 2014 de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional. Las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles a unos de estos bonos.

Para postular al BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

login