Fondo MIVIVIENDA

MÁS VIVIENDAS DIGNAS PARA LAS FAMILIAS DE AZÁNGARO

Azángaro, 11 de abril del 2014.- Las familias de Azángaro podrán acceder a una vivienda digna y segura gracias al Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que realizó en esta ciudad la edición 80 de la Feria de Vivienda Popular.

Durante 3 días, la Plaza de Armas de Azángaro fue el punto de encuentro para que  las familias acudan a diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los diversos productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A., Sencico y Cofopri.

La inauguración fue el viernes 11 de abril al mediodía y estuvieron presentes el Gerente de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efrén Mamani Puraka; la representante de la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano – Puno, Paola Lazo; la Jefa Zonal Cofopri -  Puno, Tula Quilca Ticona y el responsable de la oficina Juliaca - Sunarp, David Silva Acevedo y el especialista de la Oficina de Inversiones y Estructuraciones del Fondo Mivivienda S.A., Jonathan Coaguila Villanueva.

Los asistentes recibieron información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

Constructoras inmobiliarias, Entidades Financieras y las Entidades Técnicas de P&C Llaqta Wasi, Ceferino Godofredo Condorchoa Anculle entre otras, brindaron información de los proyectos habitacionales y créditos hipotecarios.

En cifras

A la fecha, el FMV S.A. a nivel del Departamento de Puno ha colocado 579 créditos hipotecarios y se han desembolsado 1,236 Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio.

Convocatoria

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene abierto los registros del programa Techo Propio para el otorgamiento de hasta 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional, por  lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

login