Fondo MIVIVIENDA

FERIA DE VIVIENDA LLEGA A AUCAYACU

Aucayacu, 11 de abril de 2014.- A fin de qué más familias peruanas mejoren su calidad de vida a través de una vivienda, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó por primera vez en Aucayacu la “Feria de Vivienda Popular”.

Este evento, que se llevó  a cabo en la Plaza de Armas de Aucayacu del viernes 11 al 13 de abril, fue inaugurado por la Alcaldesa Distrital de José Crespo  y Castillo, Silvia Cloud Tapia; los coordinadores zonales de Cofopri y Sencico, Francisco Cruzatt y Felipe García  , respectivamente. Así como, José De Velasco Tapia, Jefe del Departamento de Proyecto Inmobiliarios de Fondo Mivivienda S.A.

La Feria de Vivienda Popular en Aucayacu forma parte de la gira nacional de ferias que ha iniciado el Fondo Mivivienda S.A., para promover la compra, construcción o ampliación de hogares de las familias de menores recursos.

Los asistentes recibieron información de manera lúdica sobre construcción segura, titulación, compra y mejoramiento de viviendas gracias a los programas y productos integrados por Mivivienda, Cofopri y Sencico.

De igual modo, inmobiliarias y entidades financieras dieron información de proyectos y financiamiento para la obtención de créditos hipotecarios.

Podrán beneficiarse con Techo Propio

Para los interesados en el programa Techo Propio, personal calificado realizó inscripciones para ser elegibles a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción,  contar  con  el título  de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

login