Fondo MIVIVIENDA

FONDO MIVIVIENDA INAUGURÓ FERIA DE VIVIENDA POPULAR EN ATE

Lima, 18 de julio de 2014.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A) realizó en Ate la edición 110 de la Festivivienda a fin de impulsar la adquisición y mejoramiento de viviendas a nivel nacional.

En la inauguración del día viernes 18 a las 11:30 am estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ate, Oscar Benavides; el Jefe de la Oficina Zonal de Lima y Callao – Cofopri, María del Carmen Berrospi Matute y representantes de Sunarp y Sedapal. El Fondo Mivivienda S.A. estuvo representado por Sylvia Cazorla Mendoza, Jefe del Departamento de Contabilidad.

En esta feria, que se realizó del viernes 18 al domingo 20 de julio en el Km 6 de la Carretera Central (altura Plaza Vea Ceres), se ofreció información de manera lúdica sobre construcción segura, titulación, compra y mejoramiento de viviendas gracias a los programas y productos integrados por Mivivienda y Cofopri.

Diversas inmobiliarias como Vepacon, Paredes Group, Grupo Acuario, entidades financieras como Caja Sullana, Caja Huancayo y entidades técnicas brindaron información de proyectos y financiamiento para la obtención de créditos hipotecarios. Asimismo, personal calificado realizó inscripciones para ser elegibles a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio.

EN CIFRAS

A la fecha, el Fondo Mivivienda S.A. ha colocado en el distrito de Ate 3,035 créditos hipotecarios y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio, en sus diversas modalidades, se han desembolsado 1,104 bonos.

FESTIVIVIENDAS A NIVEL NACIONAL

Es importante resaltar, que desde el año, el Fondo Mivivienda S.A. ha realizado más de 100 ferias en el interior del país, siendo alguna de ellas Nuevo Chimbote (Áncash),Tumbes, Cañete, Ayacucho, Moquegua, Pucallpa, Trujillo, Sullana, Pacasmayo, Cajamarca, Piura, Huacho, Abancay, Chiclayo, Cerro de Pasco, Juliaca, Cusco, Iquitos, Tarapoto, Huaraz, Tacna, Pisco, Ica, entre otras.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO 2014

Es importante resaltar que están abiertas las convocatorias 2014 de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio y de 5 mil en la modalidad Mejoramiento de Vivienda, ambas a nivel nacional, por lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Para quienes ya tienen una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al crédito MiConstrucción.

login