Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA FOMENTA DESARROLLO INMOBILIARIO EN PIURA

Piura, 21 de julio 2014.- El Fondo Mivivienda S.A., empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inauguró el seminario-taller: “Fortalecimiento de capacidades para dinamizar el mercado inmobiliario”, con el objetivo de promover y dinamizar la actividad constructiva en la región Piura.

Dicho evento fue inaugurado por el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg Puente  junto a la alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta; el alcalde provincial de Sullana, Jorge Castillo; la Directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elva Merino de Lama y representantes de empresas desarrolladoras inmobiliarias.

El curso estuvo dirigido a representantes del Gobierno Regional, Local, EPS, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, constructoras y promotoras inmobiliarias a quienes se les brindará herramientas prácticas y útiles para fortalecer sus capacidades de gestión.

El seminario-taller, que se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura, se desarrolló en ocho sesiones bajo la metodología del constructivismo basada en el aprendizaje participativo y la exposición de experiencias de los mismos participantes para el desarrollo de la temática.

Los talleres estuvieron dirigidos por reconocidos expertos del sector de la construcción. En el primer día el Ing. Guillermo Quequezana Quintana, experto en el tema de edificaciones y saneamiento, expuso sobre el desarrollo de proyectos, licencias, trámites municipales y registrales, registros de propiedad, etc.

El segundo día a cargo del Arq. Maximiliano Quispe Mendiburo, analizará los alcances del Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación, procedimientos administrativos, costos y plazos, entre otros.

Al culminar el curso los participantes estarán capacitados para utilizar herramientas prácticas que les permitirán presentar y observar adecuadamente las solicitudes y expedientes técnicos con las autoridades competentes, a fin de hacer más expeditivos los procesos y procedimientos administrativos.

login