Fondo MIVIVIENDA

PROGRAMAS Y PRODUCTOS DEL FONDO MIVIVIENDA BENEFICIAN A MÁS DE 6 MIL FAMILIAS EN AREQUIPA

Arequipa, 08 de agosto de 2014.- El Fondo Mivivienda S.A., empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promueve el desarrollo inmobiliario en la región Arequipa para la adquisición, mejoramiento, ampliación o construcción de viviendas.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., quien señaló que a la fecha se han beneficiado con los productos crediticios y los subsidios del programa Techo Propio 6,940 familias.

De otro lado, mencionó que el déficit habitacional en el país llega a 1.86 millones de viviendas, y de esta cifra Arequipa tiene un déficit de 86,817 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado.

A nivel del déficit cuantitativo el número llega a 24,843 viviendas, mientras que por el lado cualitativo, el monto alcanza las 61,974 unidades. La provincia de Arequipa presenta el mayor déficit con 53,911 viviendas, le siguen Caylloma (12,450), Camaná (5,265), Islay (3,655), entre otros.

Por el lado de la oferta vigente en la región, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda, 09 proyectos con una disponibilidad de viviendas que llega a las 1,024 unidades. Los precios van desde S/. 82,500 hasta S/. 266,000 para un metraje de viviendas desde 31 m2 hasta 105 m2.

Por último, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 72 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, constituyéndose 55 como Centros Autorizados de Atención. “Gracias a estos centros autorizados, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda”, remarcó Freiberg.

login