FAMILIAS DE SAN CLEMENTE EN PISCO VIVIERON UN FESTIVIVIENDA

Pisco, 29 de agosto de 2014.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) inauguró en el distrito de San Clemente una edición más de la Festivivienda para que más familias de Pisco puedan informarse sobre los productos crediticios y subsidios y así poder acceder a una vivienda digna y segura.

La Plaza de Armas de San Clemente fue el punto de encuentro durante tres días, para que la población acuda a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los productos y programas del sector integrado por el FMV S.A.y Cofopri.

El viernes 29 de agosto al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde estuvieron presentes el Gerente Municipal del distrito de San Clemente, Eloy Farfán Granda y la representante Zonal de Cofopri - Ica, Ana María Calmet.

El FMV S.A. estuvo representado por el Jefe del Departamento de Administración de Subsidios, Rodolfo Chávez  Abanto.

De forma lúdica y entretenida, los asistentes fueron informados sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en el departamento de Ica 7,620créditos hipotecarios, de dicha cifra 439 pertenecen a Pisco y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades se han desembolsado 48,281 bonos en toda la región, de los cuales 11,514 corresponden a ocho distritos de Pisco.

MÁS RECURSOS PARA SECTOR VIVIENDA

Cabe precisar que el Presidente de la República, Ollanta Humala anunció la expansión de los programas de vivienda urbana, ingresando a una etapa de proyectos masivos a nivel nacional. Así como un programa de reforzamiento estructural de viviendas vulnerables.

Para su viabilidad se han destinado S/. 500 millones adicionales a fin de agilizar el mercado de construcción, asignando de dicho monto S/. 300 millones para el Bono Familiar Habitacional y S/. 200 millones para el Bono del Buen Pagador del Crédito Mivivienda.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Para quienes ya tienen una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al Crédito MiConstrucción.

La línea gratuita 0-800-12-200 y la página web www.mivivienda.com.pe estarán disponibles para mayor información.