Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA OTORGARÁ VIVIENDAS DIGNAS EN YURIMAGUAS

Yurimaguas, 05 de Septiembre de 2014.- Como parte de la política sectorial de fomento de la vivienda social en el país, el Fondo Mivivienda S.A. desarrolló la edición 121 del Festivivienda en Yurimaguas, para beneficio de cientos de familias.

La feria, que se realizó del 05 al 07 de septiembre en la Plaza de Armas de Yurimaguas  ofreció  a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A. y Cofopri.

El evento fue  inaugurado por el Regidor Distrital de Yurimaguas; Vladimiro Tapayuri Maruyari; por el Gobernador Provincial de Yurimaguas, Manuel Polo Valera;  por la Jefa Zonal de San Martín Cofopri, Evelyn Bustamante Cuenca; por el representante de la Sunarp, Néstor Sifuentes Ríos y por el Director Regional de Vivienda, Ricardo Ruíz Pérez.

 

Representando al Fondo Mivivienda asistió el Gerente General, Gerardo Freiberg y el Jefe del Departamento de Administración de canales y Atención al Cliente, Ricardo Talledo.

Las personas interesadas recibieron información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

EN CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades ha desembolsado 1,236 bonos en todo el departamento de Loreto, de los cuales 496 pertenecen al distrito de Yurimaguas.

MÁS RECURSOS PARA SECTOR VIVIENDA

Cabe precisar que el Presidente de la República, Ollanta Humala durante su mensaje de 28 de julio anunció la expansión de los programas de vivienda urbana, ingresando a una etapa de proyectos masivos a nivel nacional. Así como un programa de reforzamiento estructural de viviendas vulnerables.

Para su viabilidad se destinarán S/. 500 millones adicionales a fin de agilizar el mercado de construcción a través de la promoción de la vivienda urbana, asignando de dicho monto S/. 300 millones para el Bono Familiar Habitacional y S/. 200 millones para el Bono del Buen Pagador del Crédito Mivivienda.

login