Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA PROMUEVE ACCESO A VIVIENDAS DIGNAS PARA MÁS FAMILIAS DE PUENTE PIEDRA

Lima, 19 de setiembre de 2014.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) realizó en Puente Piedra la edición 125 de la Festivivienda, evento que permitió a más familias informarse sobre los productos crediticios y subsidios para acceder a una vivienda digna y segura.

Durante tres días, la Plaza de Armas de Puente Piedra fue el punto de encuentro para que la población acuda a las diversas zonas de exposición y orientación del sector integrado por el FMV S.A. y Cofopri.

El viernes 19 de setiembre al mediodía se llevó a cabo el acto de inauguración donde estuvieron  presentes el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, Carlos Manuel Julián; el representante de la Oficina Zonal de Lima y Callao – Cofopri, Pedro Aguilar Merino junto a representantes de entidades técnicas y financieras.

 

El FMV S.A. estuvo representado por la Jefa encargada del Departamento de Contabilidad, Tania Chiappe.

Los asistentes recibieron información de forma lúdica y entretenida, sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Crédito Mivivienda, MiConstrucción, MiCasa Más y MiTerreno.

Diversas constructoras, empresas inmobiliarias, entidades financieras y entidades técnicas estuvieron a completa disposición de todos los asistentes para informar sobre la ubicación y habilitación de proyectos habitacionales y facilidades de acceso a créditos hipotecarios.

EN CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en el distrito de Puente Piedra 1,420 créditos hipotecarios y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades se han desembolsado 2,240 bonos.

OFERTA INMOBILIARIA

A través de 6 proyectos inmobiliarios desarrollados en el distrito con el financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda se habilitaron 1,865 viviendas, de los cuales existe una oferta disponible de 785 unidades.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la Modalidad Construcción en Sitio Propio con 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH correspondientes a la primera convocatoria realizada en febrero del presente año y a la ampliación establecida.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Para quienes ya tienen una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al Crédito MiConstrucción. La línea gratuita 0-800-12-200 estará disponible para mayor información.

login