Fondo MIVIVIENDA

MINISTRO VON HESSE ENTREGÓ LLAVES DE VIVIENDAS EN CONJUNTO HABITACIONAL EN TRUJILLO

Trujillo, La Libertad, 24 de octubre del 2014.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, hizo la entrega de llaves de viviendas a los beneficiarios del Programa Techo Propio del conjunto habitacional Villa Marina - Alto Salaverry II.

Este es el conjunto habitacional más grande del país con 4,334 casas. En esta etapa se entregaron 500 viviendas, de las 1,117 terminadas.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y autoridades públicas. En representación de la empresa Inmobiliari asistieron  Jesús Blanco y Pablo Franco, gerente general y gerente comercial respectivamente. Por el lado  del Fondo Mivivienda S.A., estuvo nuestro Gerente General, Gerardo Freiberg Puente.

El titular del MVCS afirmó que este año se prevé colocar alrededor de 38,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), a través del Programa Techo Propio, con el objetivo de favorecer a igual número de familias de bajos ingresos que no cuentan con viviendas adecuadas.

Informó que el Decreto de Urgencia 02-2014 emitido el 28 de julio pasado, permitió al Gobierno inyectar S/. 500 millones adicionales para el Fondo Mivivienda, de los cuales S/. 300 millones estarían dirigidos a los BFH del Programa Techo Propio y S/. 200 millones a los Bonos del Buen Pagador a otorgarse a través de los créditos del Fondo Mivivienda S.A.

login