PROGRAMAS DE VIVIENDA BENEFICIAN A TACNA A TRAVÉS DE FESTIVIVIENDA

Tacna, 24 de octubre 2014.- Como parte de la política sectorial de fomento de la vivienda social en el país, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) desarrolló la 135° Festivivienda en el distrito de Gregorio Albarracín, que beneficiará a cientos de familias.

La feria, que se realizó del 24 al 26 de octubre en la Plaza de Armas, ofreció a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el FMV S.A. y Cofopri.

El evento fue inaugurado por la  Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Betty López Tan y la Coordinadora de la Oficina de Cofopri- Tacna, Mercedes Gonzales. Representando al Fondo Mivivienda asistió el Coordinador Macro Regional Sur 2 del Fondo Mivivienda, Ricardo Lescano Castro.

Los asistentes recibieron información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en la provincia de Tacna casi 200 créditos hipotecarios a través de sus productos. A nivel Bonos Familiares Habitacionales (BFH), se han desembolsado en sus diversas modalidades más 460 bonos en la región.

TU CUOTA INICIAL CON MIVIVIENDA

Para aquellas familias que no lograron completar su cuota inicial, el FMV S.A. les da la opción de hacerlo gracias al Bono del Buen Pagador (BBP) de S/. 12,500, el cual podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

El BBP está disponible en los siguientes productos:

-           MiConstrucción (Adquisición de vivienda nueva): Para comprar una vivienda nueva te presta 100 mil soles y te da hasta 12 años para pagar la deuda.

-           MiCasa Más: Para comprar una vivienda nueva cuyo valor esté entre S/. 45,000 y S/. 185,000 y te permite deslizar el pago de hasta nueve (09) cuotas ante un evento que suspenda la fuente de tus ingresos.

-           Nuevo Crédito Mivivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor esté entre S/. 53,200.00 hasta S/. 190,000 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación.

Para poder aprovechar este nuevo beneficio debe tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda, que sumado al BBP debe ser igual o mayor a S/. 20,000.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio con 39,500 BFH adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH.

Para la mayor información, se podrá acceder a la línea gratuita 0-800-12-200 a nivel nacional y la página web www.mivivienda.com.pe