Fondo MIVIVIENDA

FONDO MIVIVIENDA BENEFICIA A MÁS DE 7 MIL 200 FAMILIAS AREQUIPEÑAS

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) en miras del fomento de la vivienda social en el país, desarrolló  la 138° Festivivienda en el distrito de Alto Selva Alegre, para beneficio de cientos de familias arequipeñas y de todo el país.

La feria, que se realizó del 14 al 16 de noviembre en la Losa Deportiva de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, ofreció a las familias diversas zonas de exposición sobre los productos y programas del sector integrado por el FMV S.A., Cofopri y Sunarp.

El evento fue inaugurado por el Alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia Alguilar; representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Cofopri y de Sunarp. En representación del Fondo Mivivienda asistió el Gerente de Riesgos, Gustavo Rumiche Romero.

 

Los asistentes fueron informados de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción.

Además, constructoras inmobiliarias, entidades financieras y Entidades Técnicas dieron información de proyectos y créditos hipotecarios.

CIFRAS

El Fondo Mivivienda S.A. ha colocado en la provincia de Arequipa 4,640 créditos hipotecarios a través de sus productos Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y Mi Casa Más.

A nivel Bonos Familiares Habitacionales (BFH), se han desembolsado en sus diversas modalidades 2,576  bonos en Arequipa. De los cuales 145 pertenecen al distrito de Alto Selva Alegre.

TU CUOTA INICIAL CON MIVIVIENDA

Para aquellas familias que no lograron completar su cuota inicial, el FMV S.A. les da la opción de hacerlo gracias al Bono del Buen Pagador (BBP) de S/. 12,500, el cual podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

El BBP está disponible en los siguientes productos:

-   MiConstrucción (Adquisición de vivienda nueva). Para comprar una vivienda nueva te presta 100 mil soles y te da hasta 12 años para pagar la deuda.

-   MiCasa Más: Para comprar una vivienda nueva cuyo valor esté entre S/. 45,000 y S/. 185,000 y te permite deslizar el pago de hasta nueve (09) cuotas ante un evento que suspenda la fuente de tus ingresos.

-  Nuevo Crédito Mivivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor esté entre S/. 53,200.00 hasta S/. 190,000 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación.

Para poder aprovechar este nuevo beneficio debe tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda, que sumado al BBP debe ser igual o mayor a S/. 20,000.

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio con 39,500 BFH adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH.

Para la mayor información, se podrá acceder a la línea gratuita 0-800-12-200 a nivel nacional y la página web www.mivivienda.com.pe

login