Fondo MIVIVIENDA

MÁS VIVIENDAS DIGNAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES A TRAVÉS DE FESTIVIVIENDA

A fin de impulsar y promover el acceso a viviendas dignas para más familias peruanas, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) desarrolló la edición 139 del Festivivienda en San Juan de Miraflores

En la Avenida Los Héroes cuadra 5 (al frente del Mercado Ciudad de Dios) estuvo ubicado este importante evento ferial, desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre, para que la población acuda a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los productos crediticios y subsidios del sector integrado por el FMV S.A. y Cofopri.

Participaron en la inauguración el Alcalde Distrital de San Juan de Miraflores, Néstor Segundo Pilco Pilco; la Jefa de la Oficina Zonal de Cofopri - Lima y Callao, María del Carmen Berrospi Matute; el Director de Gestión y Coordinación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Manuel Doria Rojas y el Coordinador General del Programa Bono Familiar Habitacional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Humberto Herrera Torres.

Por parte del FMV estuvo presente la Gerente de Administración, Cecilia Sobrino Ampuero.

Los asistentes se informaron sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Más.

 

CIFRAS

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en Lima 63,739 créditos hipotecarios y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades se han desembolsado 17,423 bonos, de los cuales 777 corresponden a San Juan de Miraflores.

 

MIVIVIENDA COMPLEMENTA TU CUOTA INICIAL

Para aquellas familias que no lograron completar su cuota inicial, el Fondo Mivivienda S.A. da la opción de hacerlo gracias al Bono al Buen Pagador (BBP) de 12,500 nuevos soles, el cual podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

El BBP está disponible en los siguientes productos:

- MiConstrucción (Adquisición de vivienda nueva): Para comprar una vivienda nueva te presta 100 mil soles y te da hasta 12 años para pagar la deuda.

- MiCasa Más: Para comprar una vivienda nueva cuyo valor esté entre S/. 45,000 y S/. 185,000 y te permite deslizar el pago de hasta 09 cuotas ante un evento que suspenda la fuente de tus ingresos.

- Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV): Permite comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor esté entre S/. 53,200.00 hasta S/. 190,000 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación.

Para poder aprovechar este nuevo beneficio debe tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda, que sumado al BBP debe ser igual o mayor a S/. 20,000.

 

CONVOCATORIA TECHO PROPIO

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la Modalidad Construcción en Sitio Propio con 39,500 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH correspondientes a la primera convocatoria realizada en febrero del presente año y a la ampliación establecida.

La línea gratuita 0-800-12-200 y la página web www.mivivienda.com.pe  estarán disponibles para mayor información.

login