Fondo MIVIVIENDA

ANALIZARON POLÍTICAS PARA IMPULSAR VIVIENDA SOCIAL Y CIUDADES SOSTENIBLES EN EL PAÍS

Lima, 01 de diciembre de 2014.- Del jueves 27 al viernes 28 de noviembre se llevó a cabo el V Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional, “Vivienda y Ciudades Sostenibles”, evento que tiene como finalidad impulsar políticas para promover la vivienda social.

Este foro, organizado por la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y el Fondo Mivivienda S.A., se realizó en las instalaciones de Miraflores Colón Hotel.

La inauguración estuvo a cargo del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Arq. Ricardo Vidal Núñez. Lo acompañó Luis Piazzon Gallo, Presidente del Fondo Mivivienda S.A. y Director Regional de UNIAPRAVI.

El evento estuvo dirigido a instituciones bancarias y financieras, entidades de ahorro y crédito, cooperativas, mutuales, cajas, desarrolladores, promotores y constructores de viviendas, organismos públicos de vivienda, entre otros.

El Foro tiene como objetivo analizar diversas experiencias en el financiamiento de la ciudad y vivienda sostenible, políticas para impulsar la oferta de viviendas sustentables, la edificación con el uso de eco tecnologías, energías alternativas y renovables, el desarrollo urbano sustentable y gestión de riesgos del cambio climático, así como la importancia de desarrollar ciudades sostenibles.

Entre los expositores nacionales destacaron Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A.; Adrián Fernando Neyra Palomino, Director de la Dirección General de Ordenamiento, Ministerio del Ambiente del Perú; Paúl Collazos Tamariz, Economista Principal de Investigación Económica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); José Carlos Velásquez, Executive Director- Head of Debt Capital Markets Perú, BBVA Banco Continental; Carlos Casabonne Stoessel, Director Ejecutivo de Urbi Innovación Urbana-Perú; entre otros.

Por el lado internacional se contó con la participación de destacados expositores, como Sergio Fernández de Mercado de Capitales para Latinoamérica de Bank of América; José Gabel, Vice President J.P. Morgan’s Corporate & Investment Banking Group; John Jairo Agudelo Rojas, Gerente General de Constructora SINELCO-Colombia; Joaquín Brignardello, Vice President Infrastructure & Public Sector Head Corporate & Investment Banking, Citibank; Jorge Guerrero Espinosa, Coordinador General de Desarrolladores y Multilaterales de la Comisión Nacional de Vivienda – CONAVI - México; José Larios, Especialista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, entre otros.

login