Fondo MIVIVIENDA

FESTIVIVIENDA PARA FAMILIAS DE CARABAYLLO

Lima, 05 de diciembre 2014.- Para impulsar el acceso a viviendas dignas para más familias peruanas, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) desarrolló la edición 144 de la Festivivienda en el distrito de Carabayllo.

En la Alameda El Progreso (Pista Auxiliar de la Av. Túpac Amaru) estuvo ubicado este importante evento ferial, desde el viernes 05 al domingo 07 de diciembre, donde la población acudió a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los productos crediticios y subsidios del sector integrado por el FMV S.A., Cofopri y Sunarp.

El viernes 05 se llevó a cabo el acto de inauguración donde estuvieron presentes el Relacionista Público del Área de Promoción de  Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Martín Martínez Pérez; la Representante de la Oficina Zonal de Lima y Callao – Cofopri, Sandra Espinoza y el Jefe del Departamento de Estructuración e Inversiones del Fondo Mivivienda S.A., Ivan Gil Grados Cabrera.

Los asistentes recibieron información de forma lúdica y entretenida, sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Más.

En cifras

A la fecha, el FMV S.A. ha colocado en Lima 64,127 créditos hipotecarios de los cuales, 2,841 corresponden al distrito de Carabayllo y a nivel de Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio en sus tres modalidades se han desembolsado 17,619 bonos en todos los distritos limeños.

Actualmente existe una oferta disponible de 2,157 unidades en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda en 15 proyectos inmobiliarios en el distrito.

Mivivienda complementa tu cuota inicial

Para aquellas familias que no lograron completar su cuota inicial, el Fondo Mivivienda S.A. da la opción de hacerlo gracias al Bono al Buen Pagador (BBP) de 12,500 nuevos soles, el cual podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

El BBP está disponible en los siguientes productos:

- MiConstrucción (Adquisición de vivienda nueva): Para comprar una vivienda nueva te presta 100 mil soles y te da hasta 12 años para pagar la deuda.

- MiCasa Más: Para comprar una vivienda nueva cuyo valor esté entre S/. 45,000 y S/. 185,000 y te permite deslizar el pago de hasta 09 cuotas ante un evento que suspenda la fuente de tus ingresos.

- Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV): Permite comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor esté entre S/. 53,200.00 hasta S/. 190,000 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación.

Para poder aprovechar este nuevo beneficio debe tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda, que sumado al BBP debe ser igual o mayor a S/. 20,000.

Convocatoria Techo Propio

Cabe recordar que se ha ampliado la convocatoria del Programa Techo Propio en la Modalidad Construcción en Sitio Propio con 19,500 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales. De esta manera, los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH correspondientes a la primera convocatoria realizada en febrero del presente año y a la ampliación establecida.

La línea gratuita 0-800-12-200 estará disponible para mayor información.

login