95 MIL SOLUCIONES DE VIVIENDA PARA EL 2015

Lima, 18 de diciembre del 2014.- En el año 2015, Mivivienda estará en condiciones de atender a 95 mil familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio, así lo anunció Gerardo Freiberg, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.).

Detalló que de esta cifra, 35 mil créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,995 millones. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,085 millones.

Para alcanzar tales metas, Freiberg Puente informó que se elevará el monto del Bono al Buen Pagador (BBP) hasta por un valor de S/. 17,000 para la compra de viviendas.

De este modo, a partir de enero de 2015 el BBP se otorgará en cuatro tramos diferenciados por el precio de las viviendas.

Así tenemos, un BBP de S/. 17,000 para las viviendas cuyos precios se sitúen entre los S/. 53,000 hasta S/. 64,600; un BBP de S/. 16,000 para viviendas con precios mayores de 64,600 hasta 76,000; de S/. 14,000 para viviendas con precios mayores de S/. 76,000 hasta S/. 133,000 y de S/. 12,500 para viviendas con precios superiores a S/. 133,000 hasta S/. 190,000.

Balance 2014

Freiberg Puente indicó que gracias a los esfuerzos concentrados en las familias con menos recursos, desde agosto del 2011 hasta al cierre de este año, el Fondo Mivivienda S.A. ha generado y mejorado más de 127 mil viviendas a través del programa Techo Propio y los productos Mivivienda.

“Este año pensamos cerrarlo con 56 mil viviendas generadas. Un número considerable si se tiene en cuenta que en el año 2013 se beneficiaron a 37 mil familias”, dijo.

Por el lado de provincias, remarcó la presencia que tiene Mivivienda en todas las regiones del país con la suscripción de 838 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de las distintas regiones del país, de los cuales se han afianzado en 784 Centros Autorizados de Atención (CA).

Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del FMV S.A.