MIVIVIENDA BENEFICIA A MÁS FAMILIAS EN MOQUEGUA

Moquegua, 03 de febrero 2015. El Fondo Mivivienda S.A. ha beneficiado a más de 800 familias en Moquegua con los Créditos Mivivienda y el programa Techo Propio, así lo informó el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg.

Explicó que, en los últimos dos años, Mivivienda ha iniciado un intenso trabajo para llegar a la población de menores recursos. En el último año se ha incrementado en más del 100% el número de beneficiarios.

“Si en el 2013 hablábamos de 160 beneficiarios en Moquegua, en el año 2014 hemos doblado la cifra y beneficiado a 355 familias. Esperamos que este año la cifra siga creciendo”, dijo.

En ese marco, destacó que a la fecha se han suscrito 15 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, constituyéndose 10 Centros Autorizados de Atención. “Gracias a estos Centros Autorizados, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda”, remarcó.

META 2015

De otro lado, anunció que para este año, Mivivienda estará en condiciones de atender a nivel nacional a 92,500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32,500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil Bonos Familiares Habitacionales por un monto de S/. 1,087 millones”, precisó.

Para alcanzar tales metas, Freiberg Puente informó que se elevó el monto del Bono al Buen Pagador (BBP) hasta por un valor de S/. 17,000 para la compra de viviendas. De este modo, el BBP se otorgará en cuatro tramos diferenciados por el precio de las viviendas.

Así, tenemos un BBP de S/. 17,000 para las viviendas cuyos precios se sitúen entre los S/. 53,900 hasta S/. 65,450; un BBP de S/. 16,000 para viviendas con precios mayores de 65,450 hasta 77,000; de S/. 14,000 para viviendas con precios mayores de S/. 77,000 hasta S/. 134,750 y de S/. 12,500 para viviendas con precios superiores a S/. 134,750 hasta S/. 192,500.