Fondo MIVIVIENDA

CONSTRUYE PARA CRECER 2015

 18 de mayo de 2015. - MVCS y FMV S.A. lanzan la III Edición del Concurso Nacional de Vivienda Social.

 Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A. lanzaron la tercera edición del Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para Crecer – 2015”.

 De esta manera, estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil de las universidades nacionales y particulares de todo el país, así como a profesionales independientes de ambas carreras, empresas inmobiliarias y constructoras podrán participar y presentar modelos de diseño integral de vivienda social para las tres regiones geográficas del país (costa, sierra y selva).

 Los participantes deberán presentar expedientes técnicos en los que se aprecie la aplicación de sistemas y materiales constructivos aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tanto en materiales industriales como en materiales tradicionales. Estos expedientes serán puestos a disposición de las municipalidades distritales y provinciales del país para que puedan valorar su incorporación a sus bancos de proyectos, de tal manera que las personas interesadas puedan adquirir una copia del prototipo elegido y facilitar la obtención de una licencia automática de construcción según la modalidad A que recoge la Ley 29090.

 Premios

Para esta edición, se ha previsto entregar premios económicos al primer y segundo puesto a las mejores propuestas industriales en costa, sierra y selva tanto de las categorías profesionales como universitarias. Así mismo, se entregará un premio económico a la mejor propuesta con materiales tradicionales y un premio económico a la mejor propuesta ecoamigable.

 Durante el cierre del concurso, se desarrollará un seminario internacional de vivienda social sostenible y se celebrará la ceremonia de premiación.

 En recuadro:

 Para más información, los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 26 de junio en el siguiente mail: construyeparacrecer@mivivienda.com.pe o acercarse a las oficinas del Fondo Mivivienda S.A.,ubicado en Paseo de la República 3121- San Isidro (Departamento de Proyectos Inmobiliarios, piso 11).

También encontrarán información en: www.construyeparacrecer.com o Facebook: Construyeparacrecer

 

 

login