Fondo MIVIVIENDA

BARRANCA REALIZÓ FERIA INMOBILIARIA

Barranca, 15 de mayo de 2015.- La Municipalidad de Barranca, encoordinación con el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) realizarán el 15 y 16 de mayo la Feria Mivivienda, un evento inmobiliario que tiene como fin informar a la población sobre los productos que ofrece el Estado para comprar, construir o mejorar una vivienda.

La Feria Mivivienda se realizará en la Plaza de Armas de Barranca. Durante los dos días de feria los asistentes recibirán información sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Más.

 En la ceremonia de inauguración estarán presentes el Alcalde Provincial de Barranca, José Marreros; el Alcalde Distrital de Sayán, Félix Esteban Aquino; el Alcalde Distrital de Santa María, José Carlos Reyes Silva. Así como el, Gerente General del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, entre otras autoridades del sector y representantes de inmobiliarias y entidades financieras.

Es importante precisar que durante la ceremonia de inauguración los Alcaldes asistentes y el Gerente General de Mivivienda firmarán un convenio de cooperación mutua a fin de establecer Centros Autorizados de Atención en sus localidades. De este modo, las familias podrán acercarse al municipio de su distrito para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda.

Para todas las necesidades

Para las personas que tengan ingresos familiares por debajo de los S/1,860, personal calificado dará información y realizará inscripciones para ser elegibles a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio.

De igual modo, se brindará información sobre el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) que permite financiar viviendas desde S/. 53,900 hasta S/. 269,500. Dependiendo del precio de la vivienda se te otorga un Bono del Buen Pagador que va desde los S/. 17,000 hasta S/. 12,500. Este bono  complementa  la cuota inicial.  Para informar  de la ubicación de  las viviendas  del NCMV empresas promotoras y desarrolladoras inmobiliarias que expondrán sus proyectos o propuestas constructivas.

Para las familias que quieran construir, mejorar o ampliar su vivienda se dará información de MiConstrucción que te presta hasta S/. 100 mil para tal fin.

El ingreso a la Feria Mivivienda es gratuito y el horario de atención será desde las  09:00 am hasta las 5:00 pm.

Meta 2015

Es importante precisar, que para este año, el Fondo Mivivienda S.A. tiene como meta promover 92 mil 500 soluciones de viviendas con sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio.

Son 32 mil 500 créditos que serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones. Por otro lado, en Techo Propio se espera desembolsar 60 mil Bonos Familiares Habitacionales por un monto de S/. 1,087 millones.

Para alcanzar tales metas, se elevó el monto del Bono del Buen Pagador (BBP) hasta por un valor de S/. 17,000 para la compra de viviendas. De este modo, el BBP se otorgará en cuatro tramos diferenciados por el precio de las viviendas.

Así, existe un BBP de S/. 17,000 para las viviendas cuyos precios se sitúen entre los S/. 53,900 hasta S/. 65,450; un BBP de S/. 16,000 para viviendas con precios mayores a 65,450 hasta 77,000; un bono de S/. 14,000 para viviendas con precios mayores a S/. 77,000 hasta S/. 134,750 y, por último, un BBP de S/. 12,500 para viviendas con precios superiores a S/. 134,750 hasta S/. 192,500.

login