Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 8,700 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON VIVIENDAS EN AREQUIPA

Arequipa, 16 de junio de 2015.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos S/. 419.2 millones en el departamento de Arequipa para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, beneficiando a 8,737 familias arequipeñas.

 Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A., quien explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron a la fecha sólo 5,415 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 3,322 Bonos Familiares Habitacionales.

A nivel de la oferta de viviendas vigente en la región, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), 13 proyectos con una disponibilidad de sólo 761unidades.

En otro momento, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 75 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, de los cuales 57 se han afianzado como Centros Autorizados de Atención (CA). Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del FMV S.A.

De otro lado, para este año el Fondo Mivivienda S.A. estará en condiciones de atender a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32 mil 500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,085 millones”, precisó Freiberg. 

 Ley de Arrendamiento

El mercado inmobiliario experimenta una serie de problemas que no permiten un crecimiento sostenido. A la insuficiente oferta inmobiliaria se suma que las familias no cuentan con la cuota inicial completa para un crédito hipotecario y existen ciertas barreras que evitan que las familias califiquen como sujetos de crédito por una mayor cautela de parte de las entidades financieras.

 

 

 

login