Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 800 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON VIVIENDAS SOCIALES EN AMAZONAS

Bagua Grande, 12 de agosto de 2015.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos más de S/.23 millones en el departamento de Amazonas para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, beneficiando a 844 familias.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A., quien firmará un convenio de cooperación con el Alcalde de Utcubamba, Ing. Manuel Izquierdo Alvarado a fin de establecer un Centro Autorizado de Atención. De este modo, las familias de Utcubamba podrán acercarse al municipio para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda.

“Se promoverán mecanismos de cooperación y coordinación orientados a la promoción, difusión y generación de oferta de viviendas de interés social, fomentando la participación de la actividad privada”, sostuvo Freiberg Puente.

Intervención

De otro lado, explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron en Amazonas sólo 91 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 844 Bonos Familiares Habitacionales.

A nivel de la oferta de viviendas vigente en Amazonas, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), 03 proyectos con una disponibilidad de sólo 295 unidades.

En otro momento, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 22 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, de los cuales 20 se han afianzado como Centros Autorizados de Atención (CA).

De otro lado, para este año el Fondo Mivivienda S.A. estará en condiciones de atender a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32 mil

500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones.

Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,085 millones”, precisó Freiberg. 

login