Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 1,400 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON VIVIENDAS SOCIALES EN CAJAMARCA

Jaén, 13 de agosto de 2015.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos más de S/.56 millones en el departamento de Cajamarca para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, beneficiando a más de 1,400 familias.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A., quien explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron en Cajamarca 495 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 966 Bonos Familiares Habitacionales.

A nivel de la oferta de viviendas vigente en Cajamarca, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), 02 proyectos con una disponibilidad de sólo 102 unidades.

En otro momento, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 44 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, de los cuales 35 se han afianzado como Centros Autorizados de Atención (CA). De este modo, las familias podrán acercarse al municipio de su zona para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda.

De otro lado, para este año el Fondo Mivivienda S.A. estará en condiciones de atender a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32 mil

500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones.

Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,085 millones”, precisó Freiberg. 

login