Fondo MIVIVIENDA

INTERVENCIÓN DE MIVIVIENDA EN PUNO SUPERÓ LOS S/. 60 MILLONES

Puno, 01 de octubre de 2015.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha tanto en créditos como en bonos más de S/. 60 millones en el departamento de Puno para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, beneficiando a 2,778 familias.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A., quien explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron en Puno 799 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 1,979 Bonos Familiares Habitacionales.

Respecto a la oferta de viviendas vigente en este departamento, Freiberg Puente precisó que existen, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio (Adquisición de Vivienda Nueva), 428 unidades.

En otro momento, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 69 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, de los cuales 42 se han afianzado como Centros Autorizados de Atención (CA). De este modo, las familias podrán acercarse al municipio de su zona para asesorarse e informarse de los programas del Fondo Mivivienda.

De otro lado, para este año el FMV S.A. estará en condiciones de atender a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32 mil 500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones, y por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil bonos por un monto de S/. 1,087 millones”, precisó Freiberg.  

login