Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA PROMUEVE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL EN TACNA

Tacna, 28 de octubre de 2015.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó a la fecha S/. 27.9 millones en el departamento de Tacna para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A., quien explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron sólo 226 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 777 Bonos Familiares Habitacionales.

En otro momento, precisó que la oferta de viviendas vigente en el departamento, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda, asciende a tres proyectos con una disponibilidad de 1,338 unidades. “Es una cifra aún baja teniendo en cuenta que Tacna tiene un déficit de 23,582 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado”.

De otro lado, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 20 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades del departamento, de los cuales se han constituido 23 como Centros Autorizados de Atención (CA). Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse e informarse de los programas del FMV S.A.

Para este año, dijo, el FMV S.A. estará en condiciones de atender a nivel nacional a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio “De esta cifra, 32 mil 500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,085 millones”.

login