GOBIERNO DESTINA S/. 390 MILLONES EN LAMBAYEQUE

El Fondo Mivivienda S.A (FMV S.A.) ha generado y mejorado en el departamento de Lambayeque 9 mil 643 viviendas a través del programa Techo Propio y los productos Mivivienda por un valor de casi S/. 390 millones, informó el Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg Puente.

Este avance que refleja el compromiso del Estado por descentralizar los programas sociales. Y es que en comparación con la gestión anterior este gobierno ha incrementado en 272% su participación en la región. De agosto de 2006 a diciembre de 2010 se benefició a 2,595 familias y desde agosto del 2011 hasta diciembre de 2015 a 9,643.

Respecto a las provincias que se beneficiaron con los bonos del programa Techo Propio y créditos Mivivienda, tenemos en primer lugar a Chiclayo (con 2,280 familias beneficiadas), seguida de Lambayeque (733) y Ferreñafe (594).

Precisó que el Fondo Mivivienda tiene presencia en la región con la suscripción de 38 convenios de cooperación con las municipalidades de las distintas provincias y distritos, de los cuales se han afianzado 37 Centros Autorizados de Atención (CA).

“Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del FMV S.A” dijo.

Por el lado de la oferta, indicó que en la actualidad Lambayeque cuenta con cuatro proyectos ubicados en los distritos de Chiclayo, La Victoria, Monsefú y Pimentel, que dan una oferta total de 3,560 viviendas.

Proyecciones 2016

De otro lado, Freiberg anunció que para este año Mivivienda estará en condiciones de atender a más 105 mil familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio. “De esta cifra, 15,500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda y por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 90 mil Bonos Familiares Habitacionales”.

Freiberg Puente dio estas declaraciones luego de entregar las llaves del proyecto “Sol de Pimentel” ubicado en el distrito del mismo nombre.

“Sol de Pimentel”, cuya obra está a cargo de la Constructora Galilea, es un megaproyecto, que incluye la construcción de 1,152 viviendas, parques, pistas y veredas.

Las viviendas, que podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda, recibirán un Bono del Buen Pagador (BBP) para complementar o completar su cuota inicial. El BBP (que va desde S/.12,500 hasta S/. 17,000) se otorga de manera escalonada y de acuerdo al precio de las viviendas.