Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 23,000 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON UNA VIVIENDA EN PIURA

El Fondo Mivivienda S.A (FMV S.A.) ha beneficiado en el departamento de Piura, en el periodo agosto 2011-febrero 2016, a más 23,000 familias a través del programa Techo Propio y los productos Mivivienda, desembolsándose S/ 583 millones. 

Para afianzar este trabajo, el FMV S.A. suscribió 30 convenios de cooperación con las municipalidades de las distintas provincias y distritos, constituyéndose 35 Centros Autorizados de Atención. Gracias a ello, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del Fondo.

Por el lado de la oferta, en la actualidad Piura cuenta con 14 proyectos y 4,906 viviendas disponibles (con un precio promedio de S/ 118 mil), que se encuentran ubicados en los distritos de Piura, Castilla, Sullana y Catacaos. Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta 17 mil soles para complementar o completar su cuota inicial.

Estas declaraciones las dio Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del FMV S.A. tras inaugurar el Taller de Saneamiento Físico Legal y Habilitación Urbana, que se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura.

Durante su estadía, también entregó las llaves de sus viviendas a 15 familias del “Condominio Veranda” del Grupo Albamar. Asimismo visitó los Proyectos “Santa Rosa Country Club” de la constructora Polanco y “Los Rosales de Miraflores” de Grinsa, en este último, se reunió con el equipo de ventas.                             

Finalmente, Freiberg Puente anunció que la meta 2016 a nivel nacional es brindar más de 105 mil soluciones de viviendas, de las cuales 90 mil corresponden a Techo Propio y 15,500 unidades a los productos Mivivienda.

login