Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 2 MIL FAMILIAS SE BENEFICIARON CON UNA VIVIENDA EN PUNO

Como parte del compromiso del Estado por descentralizar los programas sociales en el país, en el departamento de Puno se entregaron, entre el periodo agosto 2011 a febrero de 2016, un total de 2,028 viviendas en el marco del Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio, desembolsándose más de 51 millones de soles.

Para afianzar este trabajo, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.) suscribió 76 convenios de cooperación con las municipalidades de las distintas provincias y distritos, constituyéndose cuarenta y seis (46) Centros Autorizados de Atención. Gracias a los cuales, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del Fondo.

Por el lado de la oferta de viviendas, en la actualidad Puno cuenta con una oferta disponible de 300 viviendas, ubicadas en la provincia de Juliaca. Estas viviendas, con precios promedio de S/ 91,000, podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir el Bono del Buen Pagador de hasta 17 mil soles para complementar o completar su cuota inicial.

 

Estas declaraciones las dio Ricardo Talledo, Jefe del Dpto. de Administración de Canales y Atención al cliente del FMV S.A. tras cumplir una serie de actividades en distintas provincias de la región

Inició sus actividades en Azángaro donde se reunió con el Alcalde provincial, Isidro Solórzano Pinaya a fin de impulsar los programas promovidos por el gobierno como Techo Propio, MiConstrucción y Nuevo Crédito Mivivienda. Luego entregó 10 viviendas del programa Techo Propio en la zona. Estas entregas se replicaron en las provincias de Ayaviri, Atuncolla, Laraqueri y Acora.

Finalmente, Talledo Llerena anunció que la meta 2016 a nivel nacional es brindar más de 105 mil soluciones de viviendas, de las cuales 90 mil corresponden a Techo Propio y 15,500 unidades a los productos Mivivienda.

login