Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA DESEMBOLSA S/ 278 MILLONES EN AREQUIPA PARA VIVIENDA SOCIAL

Arequipa, 21 de abril de 2016.- El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó, en el periodo agosto 2011 a marzo 2016, S/ 278 millones en el departamento de Arequipa para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda.

Así lo señaló Víctor Eduardo Mendoza Arana, Gerente General (e) del FMV S.A., quien explicó que a nivel de Créditos Mivivienda se colocaron sólo 2,850 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 2,088 Bonos Familiares Habitacionales.

Por el lado de la oferta, Arequipa cuenta hoy con 16 proyectos y alrededor de 700 viviendas disponibles (con un precio promedio de S/ 206 mil), que se encuentran ubicados en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante, Miraflores, Cayma, Arequipa, Alto Selva Alegre, Paucarpata. Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta 17 mil soles para complementar o completar su cuota inicial.

“Es una cifra baja teniendo en cuenta que la región tiene un déficit de 86,817 viviendas, que implican viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado. Por ello es importante seguir impulsando la oferta en la región”, sostuvo Mendoza Arana.

 

A nivel de créditos colocados, los distritos con mayor dinámica en este periodo fueron Miraflores, Cerro Colorado y Cayma con 1,525 créditos, que representan el 53% de los desembolsos en Arequipa. Y por el lado de las entidades financieras destacaron Prestaperú (957), Interbank (764) y Banco Financiero (438).

 

De otro lado, el funcionario destacó que a la fecha se han suscrito 93 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades del departamento, de los cuales se han constituido 73 como Centros Autorizados de Atención (CA). Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse e informarse de los programas del FMV S.A.

Para este año, dijo, el FMV S.A. estará en condiciones de atender a nivel nacional más de 70 mil soluciones de vivienda.  “De esta cifra, 10,710 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda y por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil bonos”.

Finalizada la conferencia, Mendoza Arana hizo la entrega de llaves simbólica a familias de la Residencial Valle Blanco 75, acompañado de Elizabeth Chavez Rios, Jefe Comercial Livit; Luis Alvarez Tejada, Jefe de proyecto Valle Blanco y Ricardo Talledo Llerena, Jefe Dpto. de Adm de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda S.A.

Finalmente el funcionario del Fondo Mivivienda realizó una visita técnica al Proyecto Los Parques de la empresa constructora JJC.

login