Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el programa de subsidio al alquiler denominado Renta Joven ha sido reformulado y ahora se llamará " Bono Mi Alquiler".

"Está en asesoría legal porque es un proyecto de ley, que tiene que pasar por el Consejo de Ministros y pasar luego al Parlamento", declaró.

Indicó que también se está evaluando la fuente de recursos que servirán para financiar este programa.

"Este Bono Mi Alquiler es para grupos, que pueden ser familiares o grupos de personas, de menos de 40 años que no tengan una vivienda para alquilar", indicó.

Señaló que esta medida será paralela a otro dispositivo legislativo que permita desalojar a estas personas en caso incumplan con el pago de los alquileres.

"En algunos sitios, uno puede alquilar sin ningún temor pero en nuestro país desgraciadamente hay una mentalidad que no ha sido así", comentó.

En ese sentido, subrayó que para promover la oferta de viviendas en alquiler, la persona que alquila debe estar segura de que va a recuperar su vivienda.

"Entonces estamos diseñando otro dispositivo para que, de mutuo acuerdo, entre el que alquila y el que cede su vivienda se pueda hacer un desalojo como ahora se hace con los automóviles, donde se va al notario y se procede al desalojo con el acuerdo de ambas partes", detalló.

 

 

login