Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó el domingo 15 de junio una resolución en la que dispone otorgar 5,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de aplicación de Mejoramiento de Vivienda del Programa Techo Propio a nivel nacional.

Según la norma, inicialmente la entrega de los 5,000 BFH se iba a destinar a la población de las regiones de Apurimac (provincias de Andahuaylas y Chincheros), Arequipa (todas las provincias), Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (provincia de La Convención), Huancavelica (provincias de Tayacaja y Churcampa) y Junín (provincias de Concepción, Huancayo y Satipo).

La entrega de los 5,000 BFH quedó normado en una resolución del MVCS del 2013 y quedó establecido que tales bonos iban a entregarse en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda del Programa Techo Propio.

Al respecto, la Dirección Nacional de Vivienda emitió un informe en el que propuso ampliar a nivel nacional el ámbito de aplicación de la entrega de esos bonos.

Cabe señalar que los BFH forman parte de la política sectorial del MVCS y se otorga en los ámbitos urbano y rural, por una sola vez a los beneficiarios, sin cargo de restitución por parte de éstos, y que constituye un incentivo y complemento de su ahorro y esfuerzo constructor, el cual se destina exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.

login