Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que los precios de las viviendas siguen estables por lo que no hay factores que puedan explicar un aumento.

"En la medida que siempre la presión de la demanda sobre el suelo siga siendo grande, no hay ninguna razón para que ese precio vaya hacia abajo, pero tampoco hay ninguna razón para pensar que el precio vaya a subir", dijo el titular del MVCS, Milton von Hesse.

El ministro explicó que el período de despegue en los precios de las viviendas se dio a partir del 2007, sin embargo a la fecha no existen condicionantes como para que esa fase vuelva a repetirse en el sector inmobiliario.

"Al analizar la tendencia del mercado de viviendas en los anteriores meses notamos una estabilización del precio", agregó.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno está trabajando en incrementar la infraestructura en saneamiento a nivel rural y urbano.

"Ahora llegamos en un promedio cercano al 90 por ciento de cobertura en saneamiento en el ámbito rural y urbano. Con el esfuerzo grande que estamos desarrollando esperamos superar la meta de 95 por ciento de cobertura hacia fines del actual Gobierno", anotó.

login