Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la entrega de catálogos sobre sus Prototipos de Vivienda de Interés Social a las autoridades locales del departamento de Arequipa.

Cada uno de estos catálogos cuenta con 86 prototipos de vivienda acondicionadas para las regiones costa, sierra y selva de nuestro país, cuyo acceso de manera gratuita permitirá a la población de escasos recursos reducir considerablemente los plazos y costos que implica la adquisición de planos con los componentes sanitario, eléctrico y arquitectónico, para la construcción.

Dichos proyectos tienen la verificación administrativa de las especialidades previstas en la Ley N° 29090 “Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones”, contrarrestando así las malas prácticas en la autoconstrucción que no cuentan con respaldo técnico.

La directora general de programas y proyectos en vivienda y urbanismo del MVCS, Gina Scerpella, hizo entrega de estos catálogos para las municipalidades arequipeñas de Condesuyos, Caravelí, Yura, Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Paucarpata.

En ese sentido, el MVCS pone a disposición de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país estos proyectos revisados y aprobados que cumplen con las especificaciones técnicas de acuerdo al sistema constructivo elegido como apoyo en la creación, implementación y diversificación de sus Bancos de Proyectos locales.

A la fecha, además de Arequipa estos catálogos fueron entregados en las municipalidades de El Agustino, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia y Comas en Lima y próximamente se realizará en otros departamentos.

¿Cómo acceder a los prototipos?

Las personas que estén interesadas en construir su vivienda usando alguno de estos prototipos deben acercase a los municipios de las localidades mencionadas para recabar los planos del proyecto y todas sus especificaciones técnicas.

Asimismo, si ya cuenta con un Bono Familiar Habitacional (BFM) aprobado para Techo Propio solo debe escoger uno de los proyectos que están en el catálogo y empezar la construcción de su vivienda. También puede elegir una de las constructoras que se encuentran en el listado de entidades técnicas del portal de MiVivienda.

 

 

login