Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

En Ica se han promovido inversiones por más de 800 millones de nuevos soles en la ejecución de una serie de proyectos inmobiliarios a favor de la población iqueña, destacó hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

Precisó que en lo que va del presente gobierno, más de 30,000 familias de Ica tienen acceso a igual número de viviendas gracias al programa Techo Propio y a través del crédito de Mi Vivienda.

"Esto nos va a permitir también desarrollar el plan de inversiones en agua y saneamiento, para lo cual ya estamos haciendo las coordinaciones con el presidente regional y con el alcalde provincial de Ica", manifestó. Agregó que el MVCS trabajará para mejorar la gestión del servicio de agua potable ante la ineficiencia mostrada por la mayoría de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) en todo el Perú.

"No han estado a la altura de las circunstancias y no tienen el manejo necesariamente profesional", subrayó von Hesse.

Aclaró que la privatización de estas EPS no está en la agenda del gobierno, pero que si asumirá el Estado la gestión global de estas entidades para mejorar la eficiencia en el servicio.

El titular del MVCS llegó a la región Ica, junto a la Primera Dama, Nadine Heredia, para inaugurar un Centro Comunal Comercial en el distrito de Santiago.

login