Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

 El presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, informó hoy que los esfuerzos financieros del Gobierno por aumentar el acceso a agua potable y saneamiento, a nivel nacional, ascendieron a más de 7,000 millones de soles.

“El Estado ha hecho un esfuerzo financiero, mediante inversiones públicas sin precedentes, de más de 7,000 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional y de reformas que buscan mejorar la gestión en la prestación de estos vitales servicios”, refirió.

En ese sentido, indicó que, durante este Gobierno, se logró aumentar la cobertura de agua, a nivel nacional, de 75.8 al 86.1 por ciento.

“Al inicio del Gobierno, uno de cada tres pobladores rurales tenía acceso al servicio de agua, mientras que hoy dos de cada tres goza de este necesario servicio”, precisó.

Asimismo, sostuvo que se ha revertido el estancamiento de acceso al agua de los pobladores más pobre, logrando en tres años y medio aumentar el acceso al agua de 47 a 61 por ciento.

Paquete integrado

Cateriano también refirió que el número de hogares, sobre todo en las zonas rurales, con acceso al paquete integrado de servicios, que incluye agua potable, desagüe, electricidad y telefonía, se ha incrementado en casi 900,000.

También precisó que, mediante el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) en el ámbito rural, se han transferido hasta la fecha 771 millones de soles a 533 gobiernos locales para mejorar el acceso al agua, saneamiento, energía eléctrica, telefonía, caminos vecinales y herraduras.

Viviendas para 600,000 peruanos

Por otro lado, el primer ministro informó que, en el sector vivienda y construcción, el Gobierno promovió más de 140,000 viviendas sociales a través de la colocación de 6,115 millones de instrumentos financieros del Fondo Mivivienda.

“De esta manera, se ha recudido el déficit habitacional de manera significativa y mejorado la calidad de vida de más de 600,000 peruanos”, indicó.También refirió que mediante el programa Vivienda Rural se ha priorizado a diez regiones con lo que se beneficiarán a 11,000 familias pobres y extremadamente pobres. “La meta, a julio del 2016, es tener 40,000 viviendas mejoradas en el ámbito rural a nivel nacional”, precisó. 

login