Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, sostuvo hoy que el sector construcción cerrará este año con un desempeño positivo, pues la tendencia a la baja del primer semestre se revertirá en la segunda mitad del año.

Indicó que el sector se verá favorecido por la recuperación de la inversión pública en los gobiernos subnacionales, los mismos que inician sus procesos y licitaciones a seis meses de iniciar sus respectivas gestiones.

"Además. las transferencias que hacen pliegos importantes como Vivienda, Educación y Salud a los gobiernos subnacionales se realizan con mayor intensidad entre mayo y junio, y ese dinero que reciben los gobiernos subnacionales va directamente a infraestructura", subrayó.

Resaltó, asimismo, que las importantes obras adjudicadas mediante Asociaciones Públicas Privadas (APP), como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, culminaron su fase preparatoria y empiezan a operar plenamente desde el segundo semestre.

A ello se suma el hecho de que la economía internacional empieza a mostrar signos de recuperación, "que nos dan confianza para el segundo semestre".

"Todos estos indicadores que mencionamos nos dicen que va a ver un repunte del PBI del sector construcción en el segundo semestre del año y permitirá cerrar en positivo a fin de año", destacó.

login