Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Con los diversos productos del Fondo MIVIVIENDA, en la región Junín se han beneficiado en créditos desembolsados más de 1200 familias. Y con el programa Techo Propio más de 500 familias, así lo informó el gerente comercial del Fondo MIVIVIENDA, Ricardo Sablich Sologuren. no obstante, añadió que el porcentaje de venta no es el esperado. "hay una oferta inmobiliaria en más de 1100 unidades", recalcó.

Además, señaló que hay una brecha por recorrer y es necesario que las entidades financieras apoyen a las constructoras para que ellos identifiquen terrenos de acuerdo al plan urbano. Refirió que la función del Fondo MIVIVIENDA es la colocación de créditos en base a los diversos productos que tiene. ?las familias tienen diversas opciones para elegir su casa de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto económico, "una entidad crediticia evalúa sus ingresos y determina el crédito hipotecario que les favorece?", precisó.

Agregó que el producto estrella es el Nuevo Crédito Mivivienda, que básicamente consiste en un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda (nueva o usada) o construir en terreno propio cuyo valor esté entre s/. 53,900 hasta s/.269,500 nuevos soles, con un plazo de pago de 10 a 20 años.

Con los diversos programas del Fondo MIVIVIENDA los beneficiados son de Huancayo en un 80%, sin dejar de lado la selva, resaltando los distritos de Satipo, manifestó Sablich. 

login